Trucos para limpiar las alfombrillas del coche

Cómo limpiar las alfombrillas del coche

Las alfombrillas son uno de los filtros que protegen al coche de la suciedad exterior. Por lo que mantenerlas limpias y bien fijadas aporta comodidad en la conducción, y a su vez, impide posibles riesgos de obstrucción de los pedales. Limpiar las alfombrillas también es una cuestión de seguridad. 

Sencillos trucos para la limpieza de las alfombrillas

Limpiar las alfombrillas del coche, es una tarea importante para garantizar la conducción segura y cómoda. No solo aporta a la higiene del coche generando mayor confort, sino que también aporta a la seguridad de los pasajeros. No hay que olvidar que son un elemento ubicado cerca de los pedales, y cualquier obstrucción puede poner en peligro el funcionamiento correcto del freno, el acelerador y él embrague, elementos fundamentales en la conducción. 

Al momento de su limpieza es posible seguir algunos pasos. Antes de retirar las alfombrillas, se recomienda limpiar el interior del coche. De esta forma, se evita acumular suciedad en los espacios sobre los que se ubica la alfombra. 

Una vez que se retiran las alfombrillas, lo ideal es sacudirlas contra una superficie fija para que se desprenda el cúmulo de polvo y arena, que puede haber quedado impregnado con su uso. 

Este es el momento ideal para aspirar los huecos que están dentro del habitáculo del coche. Siempre se encuentran pequeños lugares donde se hace complejo retirar la suciedad. Pero con paciencia, las aspiradoras pueden realizar la limpieza correctamente. 

¿Cómo limpiar las alfombrillas de tela?

Si el coche cuenta con alfombrillas de tela, se aconseja, en primera instancia, utilizar aspiradores. Es posible usar las aspiradoras del hogar, aunque los aspiradores que se encuentran en las estaciones de servicio son más recomendables porque  cuentan con mayor potencia. 

Luego de realizar la tarea con la aspiradora, hay que preparar una mezcla de jabón y agua, y luego aplicarla con un trapo. Cuando hay manchas intensas, lo más aconsejable es utilizar un cepillo con cerdas suaves para no causar daños en la tela. Para secar, se recomienda no dejarlas expuestas a la luz solar directa, ya que se pueden estropear. 

Otra opción es meter las alfombrillas de tela en la lavadora. Pero hay que tener presente que si tienen detalles en color o el logotipo de la marca, estos corren el riesgo de sufrir desperfectos. Es posible consultar en la etiqueta para tener en claro la mejor forma de lavado. En caso de utilizar la lavadora, lo ideal es elegir el programa de menor temperatura y el ciclo más corto. 

Cómo limpiar las alfombrillas del coche

¿Cómo limpiar alfombrillas de goma?

Cuando las alfombrillas son de goma, la limpieza es más sencilla. Se usa jabón, unas gotas de vinagre y agua. Para eliminar toda la suciedad acumulada lo mejor es acompañar la limpieza con un cepillo de cerdas gruesas. 

Luego de la primera etapa de limpieza, lo mejor es emplear agua a presión para enjuagar todo lo removido. En última instancia, se deja secar las alfombrillas de goma cuidando de que no reciban luz directa del sol.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.