El Ferrari Enzo del año 2003 saldrá a la venta a mitad de marzo en Ontario, Canadá. Cuenta con sólo 227 kilómetros recorridos y con varias piezas aún protegidas por el plástico.
El estado del Ferrari Enzo que se subasta
La casa de subastas que se encarga de vender el Ferrari, RM Sotheby ‘s, compartió fotos donde es posible ver el perfecto estado de conservación del coche. Aún cuenta con el plástico protector de fábrica detrás de los asientos, en los pedales y en los umbrales laterales. A su vez, el juego de maletas de tres piezas y la llave también permanecen en su envoltorio original.
Este auto se envió a Japón cuando era nuevo y nunca fue matriculado para circular por la vía pública. Los pocos kilómetros que marca su contador fueron realizados por los pilotos de pruebas en la fábrica de Maranello. Esto deja a relucir que muchas secciones del Ferrari no se han tocado desde que salió de fábrica.
Un Ferrari Enzo especial
A principios de la década del 2000 Ferrari sorprende al público automotor con el lanzamiento de su deportivo Enzo. Este imponente vehículo fue creado en honor al fundador de Ferrari. Se construyeron 400 modelos con una propulsión de un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que rinde 651 CV. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual automatizada F1 de seis velocidades.
Aunque la producción del Ferrari Enzo dejó de hacerse en el año 2004, ahora los fanáticos de esta reliquia tienen la posibilidad de adquirir una de estas leyendas gracias a RM Sotheby ‘s.
El Ferrari Enzo que se pone en subasta no solo está prácticamente intacto, sino que también es especial porque forma parte de nueve ejemplares que fueron acabados en pintura Argento Nurburgring. Asimismo, este coche es el único de los nueve que cuenta con tapicería de cuero marrón. Los demás Ferrari Enzo de esta camada presentaban tapicería roja o negra.
¿Cuándo se subasta el Ferrari Enzo?
La subasta del Ferrari Enzo se realizará entre el 15 y el 17 de marzo, y se estima que el valor al que puede llegar supere los 3 millones de euros, tanto por su estado de conservación como por su importancia dentro de los coches deportivos de Ferrari.
Actualmente el coche se encuentra en Blenheim (Ontario, Canadá) en régimen de importación temporal desde Japón, por lo que la persona que lo compre tendrá que pagar derechos de importación.
Aunque no se sabe con claridad cuál fue el motivo por el que el Ferrari no se utilizó, se supone que el propietario de ésta reliquia es un coleccionista que en la actualidad podría estar valorizando su inversión.