Primera semana de Bicimad gratis: Caos absoluto

Primera semana de Bicimad gratis: Caos absoluto.

Comenzó el periodo de uso gratuito de las bicis eléctricas de Madrid, que funcionará desde el 7 de marzo hasta el 31 de julio. Según los usuarios el servicio no está funcionando de la mejor forma y un gran porcentaje ha expresado sus molestias por diversos medios de comunicación. 

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, anunció la renovación y mejora del servicio de alquiler de bicis eléctricas de la capital, que incorpora bicis más potentes y seguras. Para dar a conocer esta novedad habilitó un periodo de uso gratuito del servicio que consta de casi 5 meses. La semana pasada comenzó a utilizarse y ya se han presentado varios conflictos con las bicis. 

¿Cuál es el mayor conflicto con Bicimad?

Para poder utilizar las bicis es necesario descargar y registrar el perfil de usuario en la nueva aplicación de Bicimad. La única condición que hay que cumplir para el uso gratuito de las bicis, es no exceder el tiempo de 30 minutos fijado como el máximo. 

El gran problema, según lo que expresan los usuarios de Bicimad, es el mal funcionamiento de la aplicación y una mala gestión entre el antiguo sistema de bicis y el actual. 

Esta situación se evidencio en el perfil de Twitter del Servicio Municipal de Alquiler de Bicis, donde muchas personas dejaron registradas su quejas. La mayoría de ellas están vinculadas al funcionamiento erróneo de la App que lejos de aportar un servicio gratuito les cobraba por su uso. Asimismo, muchas otras quejas están vinculadas a la imposibilidad de poder contactar con la atención telefónica de Bicimad. 

Desde el ayuntamiento de Madrid reconocen que la aplicación está registrando algunos problemas y piden paciencia hasta dar con una solución, que según comunican, será brindada en el menor tiempo posible. 

Bicis desaparecidas

También se estima que han desaparecido 50 bicis eléctricas municipales. Se trata  tanto de las nuevas de color azul, como las viejas de color blanco que son las que se estan sustituyendo. El ayuntamiento de Madrid negó que esta situación sea real. 

Por su parte, los operarios de Bicimad reconocen que como las bicis no cuentan con un sistema de localización, están teniendo algunos problemas con la tarea de recogerlas. 

A todo este contexto se le suma que las bicis nuevas no pueden estacionarse en las antiguas estaciones y lo mismo sucede con las bicis viejas, que no pueden estacionarse en las nuevas estaciones. Frente a esta situación muchos usuarios optan por dejarlas tiradas en plazas y parques. 

Este primer periodo de uso gratuito de las bicis eléctricas de Madrid está siendo realmente caótico y se espera que para las próximas semanas estos conflictos puedan solucionarse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.