PF CONE conectado supera las pruebas de funcionamiento con éxito

PF CONE conectado supera las pruebas de funcionamiento con éxito

El primer cono geolocalizado, PF CONE conectado, desarrollado por Erum Vial,  superó con éxito las pruebas para comprobar y verificar su correcto funcionamiento. Este dispositivo fue desarrollado por Erum para informar, mediante distintas plataformas, sobre la localización exacta de los trabajos que se realizan en la carretera, aumentando la seguridad y fluidez del tráfico. En este artículo te contamos más sobre esta gran innovación y avance para la seguridad vial española. 

El PF CONE conectado superó las pruebas de funcionamiento

Es una gran noticia poder informar que el primer cono geolocalizado del mundo superó la primera prueba que verifica su correcto funcionamiento. 

La prueba de la funcionalidad del PF CONE conectado fue en la Autovía del Reguerón en Murcia. A través de ella se ha podido verificar el funcionamiento preciso de la geolocalización de los conos y confirmar la recepción correcta en los centros de gestión, como la Plataforma DGT 3.0, entre otras. 

Estos conos geolocalizados son unos dispositivos innovadores y pioneros  desarrollados por Erum para informar y mejorar la seguridad mediante su sistema de iluminación y conexión.

El PF CONE conectado, un sistema desarrollado con los profesionales de la carretera

PF Erum Vial, la empresa ALVAC y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), se han unido para trabajar de forma conjunta. De este modo, se potencia la investigación y el desarrollo tecnológico de Erum con la experiencia en la ejecución y gestión de trabajos viales de ALVAC. Recordemos que esta última, es una empresa  centrada en la ejecución, reparación y conservación de obras públicas.

A través del trabajo en conjunto, se busca ofrecer soluciones tecnológicas y servicios de gestión de la información de los conos conectados a las empresas de conservación y mantenimiento. De esta forma se logra ofrecer un servicio mucho más completo y eficaz. 

Es importante poder desarrollar este tipo de dispositivos de prevención junto con profesionales que trabajan en la carretera, ya que son quienes mejor conocen los  posibles riesgos. 

Función del PF CONE conectado, el primer cono geolocalizado del mundo

Este dispositivo fue creado con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad de los profesionales que trabajan en el mantenimiento de la carretera. 

Entre sus características, los PF CONE conectados incorporan luces, sensores y localizadores que permiten enviar información de la ubicación de la obra y  la velocidad  en el caso de que sea un trabajo en movimiento. 

Dispone de una luz intermitente de alta intensidad, cinta retroreflectante 360º y base sólida que le brinda máxima estabilidad y adherencia a todo tipo de terrenos especialmente asfalto.

A su vez, están en desarrollo funcionalidades como la medición de la intensidad y las velocidades de circulación del tráfico e incluso la posibilidad de conocer información climatológica relevante.  Estos datos permitirán mejorar la gestión y la seguridad en los trabajos de mantenimiento de la carretera. 

Los dispositivos están certificados en resistencia e impermeabilidad, asegurando su funcionamiento en condiciones extremas, y disponen de baterías que permiten más de 72 horas de autonomía.

A través de la información que emite el cono conectado, se conseguirá aumentar la seguridad de los trabajadores que están en la vía, ya que la alerta por obras llegará a los usuarios, mediante avisos y mensajes,  antes de llegar al tramo afectado por los trabajos de mantenimiento,  con el objetivo de que extremen la precaución. 

Por otro lado, el sistema de conectividad mediante CAT-m y NBIoT permite ya conocer la ubicación exacta de los trabajos a tiempo real, lo que ofrece una mejora en la gestión y un mejor control de los tiempos de corte de la vía, reduciendo los riesgos y las molestias a los usuarios.

PF CONE conectado, el primer cono geolocalizado del mundo.

El Grupo Erum

Erum Group es un grupo español de empresas con más de 80 años de experiencia que desarrolla su actividad en sectores como la producción industrial con eco plástico reciclado y reciclable, la economía circular colaborativa, la gestión de residuos, el packaging, la industria de la automoción y la innovación en seguridad vial.

La motivación que mueve al Grupo Erum es la superación. Se tiene el compromiso de hacer las cosas de forma diferente para contribuir a un mundo mejor. Mediante la creación del cono geolocalizado PF CONE conectado están aportando a ese objetivo.

Reflexiones finales del PF CONE

El PF CONE conectado es una gran innovación a nivel mundial, que toma los aportes de la tecnología actual junto con la experiencia de profesionales del sector para desarrollar un dispositivo que aporta un gran valor a la seguridad vial y a la prevención de accidentes. En PF Seguridad Vial estarás al tanto de todos los productos de prevención de accidentes.

El cono geolocalizado superó las primeras pruebas y se está trabajando para desarrollar más funcionalidades que mejoran la circulación en las carreteras y la interconexión de los sistemas de circulación vial. 
Es posible ver el video de la prueba, y el funcionamiento del cono, en ERUM VIAL prueba con éxito el sistema PF CONE conectado para avisar de obras en carretera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestra baliza PF Led One V16 con geolocalización es muy fácil de usar. En caso de accidente, no tendrás que desplazarte para colocar la señal de emergencia, como sucede actualmente con los triángulos.

¡Estamos de Black Friday!✅🏷

Y desde hoy hasta el lunes, puedes obtener un 10% de descuento en nuestras balizas V16 de emergencia. 👍

https://pfled.one/

Desde la @InformacionDGT
se ha publicado finalmente el listado oficial de los vehículos de movilidad personal certificados en España.✅

Abrir chat