Luz V16 con GPS: ¿Cómo funciona?

Luz V16 con GPS: ¿Cómo funciona?

La luz V16 con GPS es un novedoso dispositivo de señalización de peligro conectado a la Dirección General de Tráfico que permite informar su posición en tiempo real en caso de accidente, avería o conflicto que obligue al conductor a detener la marcha.

Una vez que se enciende la luz V16 con GPS comienza a emitir una señal luminosa intermitente de alta intensidad que es posible ver en todas las direcciones gracias a su ángulo de 360º y hasta en un kilómetro de distancia gracias a su gran potencia lumínica. 

Al mismo tiempo que emite la señal de luz, la luz V16 con GPS comienza a enviar cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube 3.0 de la DGT permitiendo que el vehículo sea localizado inmediatamente. La comunicación rápida y eficaz que posibilita la luz V16 con GPS permite que los servicios de tráfico y emergencia acudan en poco tiempo a la zona de peligro permitiendo salvar vidas y reducir los riesgos de accidentes.

¿Cómo funciona la luz V16 con GPS?

La luz V16 con GPS y en particular el modelo PF Led ONE V16, fabricado por el grupo Erum Vial, es muy fácil y seguro de utilizar. En caso de accidente o avería el conductor debe encender la luz V16 con un simple giro en la carcasa y luego colocarlo en la parte más alta del vehículo. En el caso de los coches el lugar ideal para colocarla es en el techo.

El gran avance y seguridad que proporciona la luz V16 con GPS está vinculado a la forma de su uso, ya que para colocarlo no es necesario bajar del vehículo. Es posible colocar el dispositivo desde el interior del coche a través de la ventanilla. De esta forma se evita el peligro de caminar por la carretera que conlleva el uso de los triángulos de emergencia.

Una vez encendida la luz V16 con GPS comienza a emitir una luz intermitente de alta potencia que permite ser vista por los vehículos que están circulando por la carretera en ese momento. De esta forma se advierte con anticipación para que los conductores extremen las medidas de cuidado al pasar por la zona de peligro donde se encuentra el coche averiado o accidentado.

El GPS de la luz V16 permite una comunicación en tiempo real con la DGT gracias a la conexión con su plataforma. La función de GPS logra una interconexión de todos los actores del sistema vial.  Por un lado, los servicios de asistencia en carretera pueden acudir más pronto a la zona del conflicto brindando una asistencia de mayor calidad. Por otro lado, la DGT acciona otras medidas de advertencia del conflicto a través de paneles informativos y a través de la aplicación móvil. Esta acción en conjunto permite que el tráfico retome su fluidez en menor tiempo.

¿Cuándo entra en vigor la luz V16 con GPS?

Desde el año 2021 ya es posible utilizar la luz V16 como sustituta de los triángulos de emergencia. Estos clásicos triángulos tienen una fecha de caducidad, el 31 de diciembre del 2025. Desde ese momento solo será válida la luz v16 con GPS.

La DGT ya publicó el listado oficial de las luces V16 con GPS, también conocidas como balizas V16 geolocalizadas. Las luces que aparecen en este listado están aprobadas y homologadas para comenzar a utilizarse desde la actualidad y son las que serán válidas para el año 2026, momento en el que este dispositivo pasará a ser de uso obligatorio. 

Una de las luces V16 con GPS que aparece en el listado oficial de la DGT es la PF Led ONE V16 dispositivo que se destaca por su diseño innovador, su mayor altura y su doble base imantada que permite ser colocada en todo tipo de superficies.

Luz V16 con GPS: ¿Cómo funciona?

Ventajas de comprar la luz V16 con geolocalización

La principal ventaja de comprar una luz V16 con GPS como la PF Led ONE V16 es que se tendrá a disposición una señal luminosa que cumple con todos los requisitos exigidos por la DGT, siendo el modelo más completo del mercado fabricado con materiales de alta calidad que garantizan su duración en el tempo. 

Al contar con este dispositivo de preseñalización de peligro será posible circular con mayor seguridad, ya que de tener algún incidente en la carretera, será posible señalizar el vehículo en pocos segundos sin correr riesgos. Al mismo tiempo, se garantiza una comunicación y asistencia inmediata. 

La DGT recomienda el uso de la luz V16 con GPS debido a que es más segura y efectiva que otros dispositivos. Además la función de GPS le otorga un valor agregado que permite aumentar la seguridad en carretera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.