La inteligencia artificial de ChatGPT llega a los coches

La inteligencia artificial de ChatGPT llega a los coches.

La nueva tecnología de ChatGPT está experimentando un crecimiento veloz y la industria de la automoción planea introducirla en la estructura de los coches permitiendo una interacción y asistencia fluida con los conductores y pasajeros de los vehículos. General Motors quiere ser el pionero en incorporar esta tecnología en sus coches y ya está impulsando esta gran innovación.  

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat que funciona con inteligencia artificial que ha sido creado para mantener conversaciones en distintos contextos. Fue desarrollada por la empresa OpenAI y cuenta con más de 175 millones de parámetros para accionar tareas relacionadas con el lenguaje como la traducción o la generación de textos. 

La inteligencia artificial de ChatGPT es entrenada para mantener charlas con distintas personas y con diversas temáticas. Los algoritmos son los que le permiten entender lo que se le pregunta y responder de manera coherente. 

Esta plataforma experimentó un gran crecimiento en poco tiempo. En dos meses alcanzó los 100 millones de usuarios, convirtiéndose en uno de los crecimientos más rápidos de la historia de internet. Para tomar dimensión de su veloz crecimiento, hay que tener en cuenta que Instagram llegó a esa cifra luego de que pasaron 26 meses de su lanzamiento, Facebook experimentó ese crecimiento a los 54 meses y Twitter a los 65 meses.  

Esta nueva tecnología implica una gran revolución informática que recién está comenzando a mostrar su gran potencial. Aún queda mucho que explorar y desarrollar en distintos ámbitos e industrias.   

La inteligencia artificial llega a los coches

La industria de la automoción quiere incorporar los avances de la inteligencia artificial de ChatGPT en los coches. De esta manera permitirá que los pasajeros de un coche puedan interactuar con el sistema obteniendo respuestas útiles a sus consultas. 

Scott Miller, el vicepresidente de General Motors, confirma que la empresa está explorando diferentes usos para ChatGPT como parte de su acuerdo de colaboración con Microsoft.  

Dentro de las múltiples acciones que podrá desarrollar, la implementación de este sistema permitiría conocer las características del vehículo, programar un código para abrir la puerta del garaje y dar respuestas que sean útiles para mejorar la conducción. Aún no se determinan todas sus posibilidades, pero se estima que será un gran avance y apoyo para  la conducción. 

General Motors quiere ser la pionera 

La multinacional de la industria de la automoción General Motors, quiere ser la primera marca que incorpora ChatGPT en sus coches para que asista y ayude a sus conductores.  

Actualmente General Motors trabaja con dos asistentes de voz: Google Assistant y Siri. Desde que la marca se asoció con Microsoft para la comercialización de coches autónomos, ambas compañías han crecido mucho y con esta apuesta lograron expandirse aún más. 

El propietario de ChatGPT es Microsoft y al igual que otras grandes empresas tecnológicas, ha incrementado sus esfuerzos por incorporar más tecnología en los coches. Dentro de las que se destacan, sistemas de infoentretenimiento, conducción autónoma, sistemas de control de rendimiento de batería. 

Grandes avances en la industria de la automoción y en la seguridad vial 

Baliza V16 de emergencia homologada

La industria de la automoción y en consecuencia, el área de la seguridad vial, están atravesando un periodo de muchos avances y cambios en su estructura. Esto se observa no solo en las tecnologías que incorporan los nuevos coches, sino también en la creación de nuevos dispositivos viales como es el caso de la baliza V16 conectada PF Led ONE V16, y el cono conectado PF Cone. Ambos vinculados a la plataforma DGT 3.0. 

Estos dispositivos fueron creados con la misión de mantener una conexión fluida y eficaz entre todos los actores del sistema vial con el objetivo de conocer el estado real de las carreteras de toda España. Gracias a este sistema de interconexión en tiempo real, se logra una mayor asistencia y resolución de los conflictos viales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.