Erum vial refuerza su apuesta por la sostenibilidad uniéndose a European Recycling Platform

european recycling platform erum

El compromiso con el medio ambiente y un futuro más sostenible es uno de los valores que ha acompañado a Erum Vial durante toda su trayectoria. La apuesta por la mejora y protección del entorno se ha traducido en el impulso de una movilidad más segura y sostenible y en el desarrollo de nuevas formas de producción más respetuosas con el medio ambiente.

El último paso dentro de este camino ha sido la incorporación de Erum Vial a European Recycling Platform (ERP), el único Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que opera en toda Europa. De hecho, European Recycling Platform presta sus servicios en España desde hace siete años y es una de las plataformas de gestión de residuos más reconocidas en el sector.

La colaboración con esta plataforma permitirá a Erum Vial optimizar y mejorar la recogida y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y baterías (RPA). Al mismo tiempo, garantiza que todos los procesos y el tratamiento de estos residuos cumplen con la exigente normativa medioambiental española y europea.

El objetivo es lograr un proceso de producción que permita una mayor reutilización de los componentes y una reducción de los residuos que se generan sin perder eficacia y calidad.

ERP, referencia en el reciclaje y gestión de residuos electrónicos

European Recycling Platform forma parte del Grupo Landbell, una de las referencias mundiales en materia medioambiental.

ERP asegura el cumplimiento de la normativa en materia de responsabilidad ampliada del productor, es decir, aportando las empresas su colaboración para el reciclaje y reutilización de los dispositivos electrónicos que se crean.

La incorporación a la plataforma también permite la implementación de soluciones de gestión de residuos personalizadas para facilitar la transición hacia una economía más circular.La experiencia de ERP permitirá mejorar los procesos de producción de Erum Vial.

No hay que olvidar que solo en 2020, European Recycling Platform gestionó 30.415 toneladas de RAEE procedentes de empresas y particulares. ERC cuenta con más de 230 clientes en el SCRAP de RAEE y cerca de 190 en el SCRA de RPA.

Cumplimiento de la ley

La nueva Ley de Residuos, aprobada recientemente, incide en la responsabilidad ampliada del productor y hace necesario tomar las medidas necesarias para reducir los residuos y colaborar para el reciclaje de los que finalmente se produzcan.

Plataformas como ERP garantizan que empresas como Erum Vial cumplen con todos los requisitos legales y desarrollan su actividad de acuerdo con las exigencias de protección del medio ambiente que marca la normativa.

ERP facilita la información y los procesos que hay que llevar a cabo para cumplir con la normativa y ofrece un soporte continúo para garantizar que los cambios que se lleven a cabo lleguen a buen puerto. Aporta, incluso, soluciones factibles para que las empresas puedan ir más allá de las exigencias en sostenibilidad que marcan las leyes y refuercen su compromiso con el medio ambiente.

Erum Vial, comprometidos con la seguridad en la carretera

Erum Vial es una empresa con un fuerte compromiso social que se plasma en el objetivo de conseguir reducir los accidentes de tráfico, que cada día cuestan la vida a 3.287 personas, al menor número posible. Esta meta se traslada a cada uno de sus productos.

Para conseguirla, Erum Vial apuesta por la tecnología y la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas y dispositivos. Estas mejoras se trasladan a la señalización vial, con un proceso de mejora e incorporación de avances constante, un campo en el que Erum es uno de los líderes.

Erum cuenta también con tecnologías exclusivas que se aplican a los dispositivos de señalización que lleva a cabo para reforzar su eficiencia.

Erum Vial también ha creado sistemas de emergencia que se comunican directamente con tráfico para señalar el lugar de un accidente o una incidencia a través de la geolocalización. De esta forma, se garantiza una asistencia más rápida y eficaz y se pueden llegar a salvar muchas vidas.

Junto a estos dispositivos, Erum Vial también desarrolla una labor de formación continua en seguridad vial y de concienciación para lograr una mayor vigilancia por parte de los conductores cuando se ponen al volante.

Erum Group, la multinacional española con vocación internacional

Erum Vial es la división de Erum Group destinada a los elementos de seguridad vial. Erum Group es una multinacional española con más de 80 años de vida y presencia en más de 20 países.

Erum Group está integrada por empresas dedicadas a la fabricación de múltiples productos: perchas para el sector retail, cosmética, piezas para automóviles, embalajes, productos para el hogar o transporte de residuos, entre otras muchas actividades.

La empresa no deja de crecer y de incorporar nuevos sectores en los que desarrollar su actividad, en la mayor parte relacionada con la industria del plástico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

🚗“Mantener el coche en buenas condiciones mejora la seguridad de todos” concluye el informe sobre la siniestralidad de los vehículos en carretera.

➡️Noticia completa: https://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-erum-vial-analiza-alta-siniestralidad-carretera-20220929141116.html

#seguridadvial #vehículos #siniestralidad

Noticias de Economía@ndp_economia

Erum Vial analiza la alta siniestralidad en carretera https://bit.ly/3rdwmdM

España ha presentado la baliza V16 geolocalizada que sustituye oficialmente el uso de los triángulos de emergencia.

Lo ha hecho en el “Seminario sobre requisitos técnicos y seguridad vial de los vehículos de movilidad personal”, en Bruselas.

#baliza #v16 #geolocalizada
👇👇

👶Hacer un trayecto largo en coche con tu bebé, puede asustar si es tu primera vez.

Sin embargo, siguiendo esta serie de consejos, seguro que todo va sobre ruedas.

¡Vamos allá!👇

Abrir chat