Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

dia mundial accidentes trafico

Cada año se celebra el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico a nivel mundial. En Erum Vial hemos querido sumarnos al recuerdo de todas las víctimas que han perdido la vida en las carreteras en todo el mundo.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha RoadPeace en 1993. Desde ese momento, muchas ONG se han unido a la conmemoración de este día a nivel mundial con el principal objetivo de recordar a estas personas y de concienciar a la población de todo el mundo del gran problema social que son los accidentes de tráfico y las consecuencias tan fatales que pueden tener, no solo a nivel mortal, si no también a nivel de lesiones permanentes en las personas que los sufren.

El 26 de octubre de 2005, se decidió en las Naciones Unidas que el tercer domingo de noviembre de cada año se conmemorara el evento. La OMS y el Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial alientan a gobiernos y ONG de todo el mundo a celebrar el día.

Este año fue el pasado domingo, día 21 de noviembre, la fecha marcada para rememorar este día. Pese a que en el año 2021, a nivel mundial, se han reducido los datos de accidentes en carretera debido a los menores desplazamientos por la pandemia y a los mejores sistemas de seguridad vial, siguen siendo cifras positivas y una lacra social muy importante. El objetivo de Erum Vial es 0 víctimas de tráfico aportando a la sociedad sistemas de seguridad vial mucho más eficientes, sin embargo aún queda recorrido para conseguir ese objetivo.

En Erum Vial tenemos presentes a todas las víctimas de accidentes de tráfico, además de a todos sus familiares y amigos que también se convierten en víctimas. Cada día, demasiada gente pierde su vida en carreteras de todo el mundo, pero también no podemos olvidarnos de las personas que sufren secuelas físicas y psicológicas derivadas de estas situaciones.

dia mundial accidentes trafico

El recuerdo debe servirnos para mejorar y para aprender una lección muy importante, debemos ser muy responsables en las carreteras. Nuestra responsabilidad es el mejor homenaje que podemos hacerles.

Sociedad, instituciones y empresas deben ir de la mano para conseguir el objetivo que todos deseamos: que no existan más víctimas de tráfico. No queremos tener que recordar más este día, queremos seguir viviendo con todos ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.