¿Cuándo terminan los descuentos de gasolina?

¿Cuándo terminan los descuentos de la gasolina?

Al comienzo del año 2023 el gobierno dejó de dar el descuento de 20 céntimos por litro que beneficiaba a los conductores. A pesar de eso, las gasolineras más reconocidas sostienen beneficios que contribuyen al bolsillo de los conductores a través de descuentos que están por llegar a su fecha límite. Luego habrá que ver si las grandes petroleras deciden prorrogar estos descuentos o no. 

¿Cuáles son las gasolineras que ofrecen descuentos?

Las gasolineras más conocidas como Repsol, Shell, Cepsa, BP o Galp se encuentran actualmente ofreciendo bonificaciones para sus clientes habituales que llenen el tanque de combustible. Esta acción se realiza mediante sus aplicaciones o a través de el alta en sus programas de fidelización. Muchos de estos beneficios y descuentos están cerca de su fecha límite. 

En la actualidad la bonificación que tienen en común estas grandes petroleras es de 10 céntimos por cada litro de combustible repostado. Luego cada una de las marcas determina la forma de acceder a este y otros beneficios. Estas ofertas y descuentos son exclusivos a conductores particulares ya que el gobierno aún sigue sosteniendo la bonificación para la mayoría de los transportistas. 

¿Cuáles son las fechas límites de los descuentos?

La mayoría de las gasolineras que están otorgando beneficios y descuentos han anunciado que la fecha límite de su bonificación será el 31 de Marzo. Aún le queda un mes de vigencia. En cambio Galp es la única gasolinera que puso fecha límite de bonificación para el 28 del mes de febrero, por lo que quedan solo unos días para beneficiarse de sus descuentos. 

A continuación detallamos los tipos de descuentos que dan cada gasolinera y la forma de acceder a ellos.

Repsol

El descuento que brinda esta gasolinera es de 10 céntimos por litro para particulares y en cualquier tipo de combustible. Para acceder al beneficio es necesario ser usuario de la app Waylet y pagar el repostaje desde esta aplicación. 

Shell

Para clientes particulares esta gasolinera descuenta 5 céntimos por litro o 10 céntimos por litro en los combustibles de la gama Shell V-Power, esta última opción se acredita  con la condición de que sean usuarios de la app “Mi Energía DISA”.

Cepsa

Esta gasolinera brinda un descuento de 10 céntimos por litro para particulares o de 12 céntimos por litro para los profesionales que estén dados de alta en Starressa Direct. Los combustibles Óptima también tienen un descuento de 12 céntimos por litro si se está adscrito al programa “Porque tu vuelves” y se acredita al pagar. El pago puede ser con la tarjeta del programa, con la app o con el DNI del conductor. 

BP

Esta gasolinera no brinda descuento al repostar como las anteriores. Para el acceso a la bonificación, los conductores se tienen que dar de alta en el “Programa Mi BP” y van acumulando 10 céntimos por litro en cada repostaje. Luego todo lo acumulado puede canjearse.

¿Cuándo terminan los descuentos de la gasolina?

Galp 

La gasolinera Galp está por finalizar su bonificación el 28 de febrero. Para acceder a sus beneficios es necesario inscribirse al programa de clientes habituales “Mundo Galp”. 

Ofrecen dos tipos de descuento que se aplican a todos sus combustibles. Por un lado, 25 céntimos por litro luego de darse de alta para el primer repostaje como clientes fidelizados. Por otro lado, un descuento de 10 céntimos por litro, en el resto de los repostajes a través de la app que asigna un código que permite el acceso a la bonificación.  Para ello es necesario cargar al menos 30 litros y hay un límite de 4 usos durante el periodo de vigencia de la promoción. 

¿Continúan los descuentos de gasolina?

Hasta el momento ninguna de las grandes petroleras ha comunicado si continuarán con los descuentos o no, pero es muy probable que decidan seguir sosteniendo las bonificaciones. En los periodos anteriores han decidido renovar las bonificaciones unos días previos a su fecha límite. 

Hay que tener en cuenta que todos los descuentos que brindan estas gasolineras son a través de sus programas y aplicaciones. No es posible acceder a estos descuentos sin acceder a ellos. 

También existen otras gasolineras más baratas que cuentan con precios más accesibles sin necesidad de inscribirse a programas o bajarse aplicaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.