Cómo mantener tu coche limpio y en buen estado

Cómo mantener tu coche limpio y en buen estado.

Realizar una limpieza periódica del coche también forma parte de las acciones necesarias para mantener su buen estado. Cotidianamente, se ve expuesto a muchas situaciones que favorecen su suciedad, como las distintas condiciones climatológicas, el polvo de las grandes ciudades, la conducción en carreteras en mal estado, los excrementos de las aves, etc. 

El coche no solo da una mala imagen estética cuando está sucio, sino que también puede causar daños en varias partes del coche, como en su pintura y en el tren de aterrizaje. La acumulación de suciedad puede acelerar el proceso de envejecimiento de los elementos, es por ello que resulta importante generar un buen mantenimiento de su limpieza. A continuación te damos desde Erum Vial, los mejores consejos para que logres mantener tu coche limpio.

Contar con accesorios que faciliten la limpieza del coche 

Para lograr mantener el coche limpio, lo ideal es contar con accesorios que faciliten el trabajo. A continuación detallamos los elementos que son imprescindibles para realizar una limpieza con comodidad. 

Alfombrillas de goma

Muchos coches cuentan con esta alfombrilla de goma y traen muchas ventajas a la hora de limpiar el coche. A diferencia de las alfombrillas textiles, la limpieza de las alfombrillas de goma es mucho más sencilla. Las mismas son impermeables y no se desgastan. Cuando se ensucian, ya sea por arena, barro o por la humedad de los zapatos, solo es necesario retirarla y limpiarla con agua y en poco tiempo están secas. 

Protectores de maletero

Contar con protectores de maletero hará que su limpieza sea mucho más sencilla. Su limpieza es igual de sencilla que las alfombrillas de goma, que en pocos segundos se retira y se limpia de forma simple y sin mojar ni manchar otras partes del coche. 

Fundas portavasos

Contar con fundas portavasos suele ser una gran aliada para mantener la limpieza del coche, ya que es muy probable que alguien desee beber dentro del coche y deje pegoteada la zona del portavasos. Es posible utilizar recipientes de silicona para que cubra el portavasos y sea más cómodo de sacar a al hora de la limpieza. 

Contar con cobertura impermeable en el asiento 

En caso de que se viaje con animales dentro del coche, las fundas impermeables son una buena opción para mantener el coche limpio y los asientos sanos. 

Toallitas húmedas

Estas toallitas pueden servir en más de una ocasión que se derrame líquido dentro del coche. Lo ideal es tenerlas a mano para poder limpiar cualquier incidente en el momento en el que se produce. 

Incorporar un cubo de basura

Sumar un cubo de basura en el coche permite acumular la basura en un solo lugar y de esta forma hará más sencilla la tarea de mantener el coche limpio. 

Llevar ambientadores 

Un detalle que marca la diferencia es llevar ambientadores en el coche. De esta forma se podrán eliminar los olores y será más disfrutable el viaje. Se recomienda colgar uno y llevar otro en la guantera para mantener más fresco y limpio el coche. 

Cómo mantener tu coche limpio y en buen estado.

Rellenos en los huecos de los asientos 

Es muy común que algo se caiga en los huecos de los asientos y luego es muy difícil limpiarlo. Es por eso que se recomienda poner rellenos en los huecos y de esta forma simplificar aún más la limpieza del coche. 

Limpiar las rejillas de ventilación

El sistema de aire acondicionado se suele llenar de polvo y suciedad. Es recomendable mantener limpias las rejillas de ventilación para que el aire que circula por el coche sea limpio y para que no se estropee con el polvo acumulado.

Repelentes de agua

Si el coche cuenta con una capa de repelente de lluvia, es posible evitar que se ensucie cuando llueva. Este producto es muy útil para que el parabrisas y el resto de las lunas del vehículo den una mejor visibilidad al no acumular gotas de agua.  A pesar de que se utiliza en los vidrios, también es posible usarlo en toda la superficie del coche para evitar que la lluvia no lo deje tan sucio. El truco es mezclar un poco del producto con el champú con el que se lava el coche. 

Acondicionadores de superficies

Los acondicionadores deben aplicarse una vez que las superficies estén limpias. Su objetivo es dejar una capa protectora sobre las superficies, para que permanezcan brillantes por más tiempo y que la suciedad se adhiera menos. 

Pasar la aspiradora

Pasar una aspiradora por el interior, en los asientos, las alfombras y en los huecos, de manera frecuente, ayuda a mantener el coche limpio y elimina los malos olores que se pueden ir acumulando con el tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
El feed de Twitter no está disponible en este momento.